Sobre mí

Bienvenid@s a mi historia con el SEO

¡Hola! Soy Santos Muñoz

La verdad es que he contado muchas veces mi vida, pero nunca la vida basada en SEO. Primero déjame darte las gracias por estar aquí, leyendo esto sobre mí.

Mi vida en SEO comienza en 2010, después de 1 año desarrollando webs en HTML y Flash, algo que me encantaba y fue lo primero que descubrí del SEO, las webs en Flash no posicionan porque Google no es capaz de leer el código ni el texto que incluyes, ¡Me reventaron la infancia!

En este año, conocí al que sería durante casi todo un año mi mentor en SEO, mi amigo Carlos Yañez. Él fue quien me metió el gusanillo del SEO en el cuerpo, quien me enseñó a base de teoría y práctica a posicionar páginas web de una manera profesional y con resultados. Siempre le he dado las gracias, pero creo que quizás nunca en público. Gracias Carlos por mostrarme este camino y enseñarme a pisarle fuerte.

Después de casi un año, decidí cambiar de aires y buscarme la vida desarrollando webs y posicionándolas por mi cuenta. Me busqué un trabajo diferente y empecé a trabajar desde casa para otros. Al volar solo, caí muchas veces, pero siempre tuve la opción levantarme gracias a lo que ahora se llama White Hat SEO. Sin saberlo durante mucho tiempo, siempre fui lo más White que pude y eso me hizo que estar solo ante Google, no fuese un castigo eterno.

No duró eternamente y al cabo de un tiempo el SEO puro no pudo ser mi forma de vida.

Durante años compaginé trabajos de técnico informático y otros diferentes con el SEO. Siempre que llegaba a casa tenía un proyecto con el que ponerme y seguir avanzando. No te creas que siempre fueron proyectos grandes, a veces simplemente eran pequeñas webs que me daban ese impulso para no alejarme del SEO, lo justo y necesario para que la llama de la pasión no se apagase.

SEM o no SEM, SEO es la cuestión

¡Es la hora del SEO!

Tras unos años así, a comienzos de 2015 tomé la decisión de apostar de nuevo por el SEO como forma de vida y realicé el Master SEO de IEBS. Tomé la decisión tras una mala experiencia laboral y comencé a cursarlo estando desempleado. Una decisión que, aun siendo arriesgada, fue la mejor que pude tomar.

Tras realizar el Master, comencé a trabajar y a llevar proyectos personales y para otras webs. A mediados de 2016 decidí abrir un blog que hablase sobre SEO. En ese momento nació Blog SEO y empecé a trabajar en el para mostrar a los visitantes información SEO que les ayudase a mejorar sus webs. Poco a fue creciendo en contenido, en posicionamiento y sobre todo en colaboradores. Para dar más visibilidad al Blog, creí necesario que debía abrirlo a otras ramas y a otras personas que, como yo, tenían buenos conocimientos de su campo. Abrimos en el blog la sección de Social Media, Diseño web Marketing Digital y empezaron a llegar nuevas visitas y nuevos contenidos muy interesantes.

Raiola manda y no el panda

En junio de 2017 participé en el mayor concurso SEO del momento y tras una gran participación, quedé segundo y el blog https://www.blog-seo.com tuvo una gran visibilidad durante más de un mes.

De momento, esta es mi vida contada en SEO, no es una gran historia, no es muy divertida pero ya sabes algo más sobre mí.